Al momento que la lactancia del bebe inicia y no precisamente con la leche materna, como madres, se debe tener presente cuál es el tipo de leche de formula adecuada para su bebe, ya que es importante evaluar cuáles serán los posibles resultados de alimentación de su pequeño al momento de iniciar con esa tipo de formula. Es importante que, al momento de escoger entre las fórmulas de leche para bebes, tengas a consideración el tipo de proteína que contiene, es decir cuál es la fórmula de la leche de la vaca, al igual de los ingredientes que tienen incluidos como el hierro y la DHA.

Los diferentes tipo de presentaciones de fórmula  de leche para bebes

En el mercado de productos de leches de fórmula para bebes existen varias presentaciones. En este sentido, se presenta en tres formas básicas: concentradas, en polvo y las listas para tomar. La fórmula lista para ser usada es una de la escogida por las madres, ya que este tipo no se necesita mezclar ni tomar medidas, solo se necesita abrir y servir la leche.

Es importante que la leche sea realizada en agua potable, ya que se trata para la alimentación del bebe. Este tipo de leche de fórmula es una de las más indicada en caso de que tu bebe haya nacido con poco peso o ya sea que sus sistema inmunológico esté en un estado delicado de deterioro. En el momento que decidas abrir tu fórmula de leche, debe ser usada toda de manera total, ya que este tipo no suelen durar mucho cuando están abiertas, su uso debe ser estimado a unas 48 horas posteriores.

 

También, el color de esta formula de leche para bebes es de una tonalidad más oscura, esto lo diferencia a las de polvo, lo que a veces trae queja entre madres porque mancha la ropa de sus bebes.

Otro de los tipos es la leche de bebes de fórmula líquida concentrada, este necesita mezclarse en partes igual en cantidades de agua y de leche. Una vez que se decide comprar en conjunto con la leche lista para usarse con la leche líquida concentrada se logrará una mezcla justa para el bebe. La leche para bebes de fórmula líquida concentrada es mucho más económica y también, gracias a su tamaño compacto, es más fácil de guardar en los bolsos. Es fácil de preparar.

La última de las otras fórmulas, esta también es una de las preferidas y recomendadas por los pediatras, es la leche para bebes en fórmula en polvo. Esta es la más usadas por las madres, ya que es muy económica y unas de las mejores para el medio, este tipo de leche para bebes ocupa un menor espacio de la cantidad de espacio de tu despensa.

El modo de preparación de la leche para bebes en formula en polvo se lleva más tiempo para prepararlo y se debe seguir paso a paso las instrucciones que indica la fórmula de leche para bebes. Tiene un periodo de duración de aproximadamente un mes para su duración de uso.  Puedes realizar mezcla de esta fórmula para cuando la necesites y cuando estés amamantando puedes complementarle con un biberón de leche a tu bebe.

Tipos de fórmula de leche para bebes

Entre los diferentes tipos de fórmula esta la hecha a base de leche de vaca, esta es la más encontrada en los supermercados, está constituida con leche de vaca como uno de los ingredientes principales y su uso es muy solicitado porque ayuda al balance de grasas, proteínas y de los distinto carbohidratos.

La fórmula de leche para bebes hidrolizada, este tipo de está constituida por partículas muy pequeñas de proteínas, que son más accesible al momento de realizar la digestión, normalmente esta fórmula es indicada para bebes alérgicos o si padecen de síndromes de dificultad e absorción de nutrientes. Por último, están las fórmulas de leche hechas a base de soya, las cual están hechas a base de proteínas vegetales, las cuales son modificadas para que el bebe pueda digerirlas.