A los cuantos días se puede hacer una prueba de embarazo.

Cuando las mujeres quedan embarazadas, a veces no saben a los cuantos días se puede hacer una prueba de embarazo, y por tanto se desesperan por saber si están embarazadas o no. Es por ello que en este artículo se explica en qué días te puedes hacer tu prueba de embarazo, para así tener los resultados que tanto anhelas.

 

Es importante que, para realizarte la prueba,elijas un día particular; debido a que la hormona con la que se detecta el embarazo por medio de la orina, aparece a los quince días después de la concepción. Si en tal caso te realizas esta prueba antes de la fecha, el test podrá salirte como falso negativo. Es por ello, que es muy importante que esperes a que tengas un retraso.

 

Para toda mujer, los mejores momentos para realizarse una prueba de embarazo, será a los días después de la fecha cuando pensaban que el ciclo menstrual le venía, y en la actualidad solo existen dos pruebas, capaces de decirte si estas o no embarazada.

 

Estas herramientas hacen uso de tu orina o sangre para medir la cantidad de la hormona conocida como gonadotropina coriónica humana en el organismo, estas pruebas diferirán en cuanto y cuando se detecta la hormona.

 

La prueba de orina detecta la hormona gonadotropina coriónica humana

Es por ello que toda prueba de embarazo que es tomada de orina, detectaran la hormona gonadotropina, pero esto solo se logra cuando alcanza altos niveles. Si decides usar esta prueba a los quince días después, la hormona en la orina no será suficiente para que puedes obtener unos resultados positivos.

 

Hay pruebas que te dan los resultados de manera rápida, toda prueba de embarazo o en la mayoría de los casos que funciona mediante orina, te dará unos resultados muy acertados siempre y cuando la realicen después de la fecha cuando te viene tu ciclo menstrual y no te vino.

 

Cuando una prueba te arroja unos resultados positivos a los pocos días, se debe a diversas razones, entre las cuales tenemos: que es muy probable que existan las circunstancias de que no estés embarazada.

 

Otra seria que cuando te realizaste la prueba, fue muy temprano al principio del embarazado, cuando quizás hayas ovulado después de lo que hayas pensado y aun el tiempo no ha transcurrido lo suficientemente para que la prueba realizada detecte la presencia de aumento de la hormona gonadotropina, otra de las probabilidades que exista, es que el embarazo presente complicaciones que puedan afectar la cantidad de hormonas en tu organismo.

 

Cuando alguna de tus pruebas te señale un resultado de factor negativo, espera unos días y vuelve a intentarlo, pero esto siempre y cuando hayas tenido tu menstruación, existe además otro tipo de prueba que mide esa cantidad de hormona que esté presente en sangre, estas pruebas son las sensibles en la orina, es por ello que exista la posibilidad de detectar cantidades en pequeñas pociones de la hormona.

Las pruebas en sangre se hacen a los 6 días

Las pruebas de sangre pueden ayudarte a aclarar a los cuantos días se puede hacer una prueba de embarazo, y para que se puedan detectar esta entre los 6 y 8 días después de que la mujer ovule, estas pruebas sin extremadamente caras y por lo tanto el médico debe utilizarlas muy bien. Estas pruebas de embarazo suelen ser las preferidas para cuando se sospechade un embarazo.

 

Esto suele suceder como ocurre en las personas que necesitan de un rayo x, igualmente sucede con aquellas mujeres que desean saber a los cuantos días se pueden hacer una prueba de embarazo. Es por ello que se le aconseja a toda mujer, esperar hasta que tengan algún retraso en su periodo menstrual para así asegurar, que los resultados mostrados, sean totalmente claros y verdaderos.