Al saber que en vez de uno serán dos niños (as) los padres se preguntan si serán gemelos o mellizos, se pregunta si serán exactamente iguales los dos. Entonces es cuando la biología hace de su parte, mostrando lo que ya sabían desde segundo año de secundaria, una placenta, un ovulo, dos óvulos, etc.

Existe una diferencia entre los gemelos y mellizos y esta se encuentra en la fecundación del ovulo, los óvulos. En su mayoría siendo mellizos por pares de cromosomas, las diferencias son las siguientes.

Embarazo de gemelos

Estos son los realmente idénticos con una o dos diferencias que casi nunca se notan son conocidas en términos biológicos de monocigoto o un vitelino, producido cuando un espermatozoide que se introduce en ovulo forma el cigoto y después se separa desarrollando dos fetos.

Dependiendo del momento de la separación puede llegar cada una a tener su placenta y su propia bolsa, esto solo si se separa entre el primer y el cuarto día de fecundación, pero si esta separación ocurre entre el cuarto y el octavo día que es la mayoría de los casos comparten placenta pero no bolsa.

El desarrollo de cada embrión es independiente pero tienen los pares genéticos ya que se formaron del mismo ovulo y el mismo espermatozoide, compartiendo la carga genética siendo casi iguales físicamente.

Embarazo de mellizos

Este es de dos cigotos o bicigotos o bivitelino, se produce en la fecundación de dos óvulos diferentes y dos espermatozoides, es decir, que en la carrera de los espermatozoides hubo dos ganadores con suerte, dando el resultado de dos embriones diferentes.

Las diferencias de estos pueden ser muchas incluyendo la psicología en ambos ya que a uno le puede gustar una cosa y al otro otra siendo la única cosa en común es el tiempo en que llegaron al ovulo.

Cada feto tiene su bolsa amniótica y su placenta y dependiendo de los pares cromosómicos de cada uno pueden ser hembra o varón, El único parecido que tendrán además del tiempo en que llegaron al ovulo es el de dos hermanos nacidos en diferentes partos. Se llaman también gemelos fraternos.

Problemas de un embarazo de mellizos

En el embarazo de mellizos los bebés serán totalmente diferentes uno del otro por lo cual si se sufre de un antojo es posible que el otro lo rechace o viceversa y además muchas veces querrán estar en posiciones diferentes.

De seguro mientras uno duerme el otro va a estar despierto moviéndose en tu barriga ya que los tiempos en que llegan al ovario no es igual que su tiempo de dormir o de moverse, lo que puede complicarte las horas de sueño.

            Los cromosomas depositados tanto en el ovario como en el espermatozoide tienen mucho que ver con las personalidades, la sexualidad y la forma física de los bebés ya que dependiendo de los cuarenta y dos pares cromosómicos serán más parecidos al padre o a la madre tanto psicológicamente como físicamente.

Se debe tener en cuenta que este parto puede llegar a tener dificultades ya que los bebés no van a disfrutar de un espacio amplio como es un embarazo normal, por lo cual es posible que el cordón umbilical se les enrolle en el cuello o no este en la posición correcta durante el parto.

Son algunos de los problemas que tiene estar embarazada de dos embriones al mismo tiempo lo más probable es que si querías un parto natural no sea posible ya que la posición puede ser diferente en ambos embriones y quizás la salida de uno afecte al otro de manera que es más seguro por cesaría.