¿Sabes que son los mellizos, pero deseas saber cómo se producen?, no te preocupes más, porque te explicaremos con detalle, todo lo referente a los mellizos y sus formas de producción.

Los mellizos

            Los mellizos son una especie de hermanos que se desarrollan por medio de dos embriones que se lograron fertilizar por separado. Muchas veces este término se puede confundir con la palabra “gemelos”.

Sin embargo, la diferencia entre ellos, es que los “gemelos” se refieren a los hermanos que son idénticos y que provienen del mismo ovulo y espermatozoide, mientras que los “mellizos” se fecundaron de óvulos y espermatozoides diferentes y son capaces de tener diferente sexo.

¿Cómo es la producción de los mellizos?

            Para entender un poco sobre la producción de los mellizos, le explicaremos lo siguiente:

  • Primero se debe tener en cuenta, que la madre debe tener la capacidad de ovulación múltiple, que le permitirá la total producción en cuanto a la liberación de óvulos. Por lo tanto, se puede aclarar que la forma de obtener mellizos depende completamente de la madre. Además, que también depende del funcionamiento de los espermatozoides en cuanto al semen y que tengan la suficiente capacidad de fecundar dos o más óvulos.

 

  • La producción de los mellizos se puede dar por causas hereditarias en cuanto a la familia y la influencia que pueden tener los genes para desarrollar dos o más óvulos. También se obtienen por otras causas, debido a la edad de la mujer, su estatura, peso, entre otros factores importantes.

Las causas hereditarias

            Es importante saber que las causas hereditarias, se deben a gran parte de la familia que tiene capacidad tener mellizos y por supuesto en el caso de las mujeres, tener dos o más óvulos fácilmente. También, existe la posibilidad que los espermatozoides puedan desarrollar mellizos por medios hereditarios.

Sin embargo, las mujeres que pueden desarrollar dos o más óvulos, son capaces de volverlos a desarrollar en otros embarazos con facilidad, igualmente esto puede suceder con los espermatozoides. Por ejemplo: cuando las madres obtienen mellizos, es por herencia o que tiene capacidad de aumentar sus óvulos en el embarazo, mientras que los padres pueden tener mellizos por herencia o simplemente el padre es un mellizo.

Otras causas donde se producen mellizos

  • Las mujeres pueden obtener mellizos por medio de obesidad, ya que pueden obtener una alta probabilidad de tenerlos.
  • La altura de las mujeres también es una causa mayor para obtener mellizos fácilmente. Aunque existen mayores probabilidades con las mujeres que presentan obesidad.
  • La edad de una mujer, cuando es completamente avanzada llegando casi a la etapa de la menopausia, los óvulos aceleran y pueden efectuar fácilmente un embarazo de mellizos.
  • Las mujeres que ya tuvieron mellizos, pueden obtener más y se considera que es por herencia familiar.
  • Por medio de la reproducción in vitro se puede acelerar la ovulación, permitiendo la posibilidad de obtener mellizos, debido a las técnicas que se usan en la fecundación para implantar en la mujer, dos o quizás más embriones.
  • Por último, está la posibilidad de quedar embarazada de mellizos por medio de anticonceptivos, que suelen ser efectivos completamente y además que las mujeres tienen la capacidad de obtener gemelos, pero la idea es usar estos anticonceptivos de buena forma para no provocar ningún daño en el organismo.

¿Qué se les puede recomendar a los padres que tienen bebés mellizos?

            Fácilmente, deben seguir estas recomendaciones para adaptarse a los mellizos sin ningún problema, y esos son los siguientes:

  • Es importante que las madres, consideren la importancia de la leche materna para los mellizos, ya que preferiblemente es lo mejor para su salud y les resulta más fácil de ingerir en el sistema digestivo de los bebés.
  • Mantener la calma al momento de cuidar a los mellizos, al principio será difícil y hasta la paciencia se les puede acabar, pero esa intranquilidad no durara mucho tiempo, ya que se acostumbraran a cuidarlos todo el tiempo.
  • Atender a los dos bebés es importante, porque le deben dedicar el mismo tiempo a los dos, porque eso mostrara cariño y consideración entre ellos.
  • Ponerles diferentes nombres es la mejor idea, con el fin de identificarlos sin necesidad de confundirse.