Cuando los bebés están en su etapa de crecimiento, pasan por diferentes procesos, entre estos esta cuando empieza a salirle el primer diente al bebé, esto causa mucha emoción en los padres y por tanto deben cuidar muy bien al bebé pero también ocasionan ciertos síntomas que puedan ocasionar molestia al bebé. Por eso es importante saber cuándo empiezan a salir los dientes en un bebé y como cuidarlos.

Aproximadamente a los primeros meses de nacidos, empieza a salir el primer diente. En ese momento es importante el cuidado del mismo, es importante que él bebé mantenga una buena alimentación ya que esto le suministrara el calcio complementario que necesite para estimular la zona y empiecen a salir los dientes. Los padres deben cuidar la higiene oral y dental, contar con un  cepillo de dientes que sea adecuado.

Características de su primer diente

No debe ser duro, su composición debe ser muy suave para no afectar las encías del bebé. Cuando empieza a salirle el primer diente al bebé, la encía empieza a cambiar de aspecto, se empieza a hinchar y enrojece, cuando se inspecciona al tacto, presentara ciento grado de protuberancia dura, que tendrá cierto color blanquecino, la irritación será un poco molesta y en ocasiones será un poco dolorosa para él bebé.

Además de eso, cuando sale el primer diente, producirá cierto grado de fiebre y un poco de resfriado que puede estar acompañado de diarrea y además de irritaciones., esto será normal en este proceso. Es importante que cuando el diente ya haya salido, los padres deben contar con algunas recomendaciones que sea importantes para de esta forma aliviar el dolor que cause por la inflación de las encías del bebé.

Los padres deben envolverse en el dedo una gasa que este estéril y procederán a masajear las encías. Esto es un método muy eficaz para de esta forma aliviar el dolor y las molestias ocasionadas por la dentición.  Otra de las maneras de aliviar al bebé cuando le sale su primer diente es proceder en frotar las encías con unos trocitos de hielo envuelto en una gasita.

Las encías

Otra importarte forma es aliviar las encías es colocarle un mordedor de goma dura que contiene diferentes colores y formas, esto distraerá al bebé de las molestias que cause la salida de los dientes. Muchos modelos de mordedor es que se pueden enfriar en el refrigerador, ya que el frio que está acumulado en el gel que poseen estos mordedores, contienen grandes efectos anestetico y calman la zona que este afectada.

Además de esos productos mencionados, existen excelentes pomadas que son esenciales solo para calmar el dolor que ocasiona la salida del primer diente, este producto contiene efectos de forma anestésico y además son naturales. De esta manera es el proceso que ocurre cuando al bebé le sale su primer diente.

Es  importante que los padres mantenga el cuidado e higiene de la encía del bebé para que no se produzca ninguna sintomatología y esto le ocasione al bebé molestias. Siempre ten cuidado de todos estos factores.