¿Necesitas saber cuáles son los mitos más conocidos en el embarazo?, entonces no te desesperes porque te explicaremos cuales son los mitos que se presentan durante una etapa de gestación.

Mitos sobre el embarazo

            Las mujeres embarazadas cuando comienzan la etapa de su embarazo, tienen muchos miedos en donde comienzan a buscar apoyo para protegerse de esos malos mitos. Sin embargo a veces caen en falsas creencias donde muestran de alguna forma, que los comentarios que se emplean a las madres embarazadas, son una simple creencia.

Existen muchas creencias, como la forma de la tripa en donde aseguran si es “niño” o “niña”, se van a caer los dientes, entre otros mitos extraños que la mayoría son completamente inciertos.

Existen otros mitos emblemáticos y en donde las embarazadas buscan ayuda y estos son los siguientes:

  • La altura de la barriga define si será niño o niña: este mito a veces no suele ser muy acertado, pero es completamente normal que muchas personas lo crean, porque si una mujer que está embarazada tiene la barriga un poco más arriba, significa que será un niña y si la barriga esta abajo, eso significa que será un niño. Aunque una ecografía es la forma más acertada para saber el sexo del bebé que está en el útero.

 

  • La mancha del antojo: Aunque muchos saben que esto no tiene relación con las ganas de comer chocolate a una hora inadecuada como a las 3 de la mañana, con las manchas del bebé.

 

  • Si tienes sexo con tu pareja, mejoraras el parto: No existen ninguna prueba que permita conocer este mito, pero sin embargo este mito dice que el sexo ayuda a inducir el parto de una forma increíble.

 

  • Las estrías: Es el caso más abordado en las embarazadas y este mito emplea que es un resultado completamente natural en el embarazo, en donde existen mujeres que no presentan estrías en el cuerpo. Sin embargo la mayoría de las embarazadas presentan estrías en el abdomen a causa del embarazo.

 

  • El sexo del bebé: este mito se plantea de la siguiente forma, primero se debe mantener una cadena que tenga un anillo sobre un vientre embarazado, ya que esta es la mejor manera de predecir el embarazo. Si la cadena se mueve en círculos, entonces significa que es una niña, pero si se mueve de adelante para atrás, significa que es un niño y aunque no sea completamente cierto se puede intentar.

 

  • No se puede tener relaciones con su pareja: es completamente un mito falso, ya que si el medico no te aconseja que no tengas sexo con tu pareja, no existirá ningún problema con el feto.

 

  • Las mujeres embarazadas no se pueden pintar el pelo: este es simplemente un mito, porque es completamente imposible que el bebé sea afectado por un producto que es para el cabello de su madre, por lo tanto las madres pueden pintarse el cabello sin ningún problema.

 

  • No se puede hacer ejercicio en el embarazo: es un falso mito, inclusive algunos médicos recomiendan a las mujeres embarazadas, que hagan ciertos ejercicios físicos que ayuden a fortalecer los huesos y que por supuesto, ayude a mejorar su etapa de gestación.

 

  • Si se hincha la nariz: cuando a una mujer embarazada se le hincha la nariz, significa que es una niña, pero este mito en realidad es mentira, porque no existe relación alguna en la nariz con el verdadero sexo del bebé.

 

  • El dolor de espalda es constante: los dolores de espalda en una embarazada son constantes y sobre todo cuando la barriga está creciendo mediante el tiempo que pasa en la etapa de gestación. Es un falso mito, porque mientras las mujeres embarazadas se cuiden y traten de no forzar la espalda todo estará bien.