No soy muy feliz con mi actual pareja. ¿Qué puedo hacer …?

Hola! Hace 3 años que estoy con un chico, pero ahora mismo no sé si continuar con él. Muchas veces veo películas de amor o escucho canciones románticas y no me transmiten lo que yo siento por mi pareja actual. La amo, es muy buen chico y lo mejor que he conocido, pero no sé si realmente estoy enamorada de él. Soy una persona tímida y me cuesta hacer amigos, y los pocos amigos que tengo los he dejado de lado para estar con él, ya que para mí lo era todo.

Sin él me sentiré sola, es como si fuera mi burbuja y yo siempre dejo que me lo solucione todo él. Empecé con él cuando lo acababa de dejar con otro chico, con el que llevaba más de un año. Entonces, no sé si realmente estoy con él para estar con alguien o simplemente para hacerme las cosas más fáciles. Hace años que no estoy sola, es decir sin pareja, e igualmente la quiero, pero envidio las otras relaciones. Tengo 20 años y desde los 15 que no estoy un largo periodo de tiempo sin pareja, no sé si fue estar solo y si soportaría no estar a su lado después de dejarlo … Gracias!

 

 

Hola! Tienes que tener en cuenta un par de cosas: – Las películas / novelas románticas son ficción. Esto quiere decir que no se trata de una historia de amor real, que hay momentos de aburrimiento con la pareja, hay momentos de discusión, hay ratos que quisieras estar con otras personas …. Pero no por ello tu relación deja de ser de verdad.

– Las relaciones de pareja no son exclusivas. Hay que mantener la misma vida, los mismos amigos y las mismas aficiones. Compartirlas con la pareja es bonito, pero también es fantástico poder hacerlo solo y entonces explicarlo. No es necesario dedicar las 24 horas del día a la pareja para sentirnos queridos. Si tú sientes que te da miedo estar sola …. quizás tendrás que plantear algún día enfrentarte a esta situación! Nadie se merece que seamos su pareja por pena o porque son buenas personas.

Es importante que la persona esté valorada, esté comprendida y esté cuidada. Te aporta esto tu relación de pareja? Quizás necesitas dedicarte un largo tiempo a ti, a conocerte a ti misma (qué aficiones tienes?), A recuperar tus amigas, a pasar ratos a solas contigo misma … Podría ser que tu cuerpo te pida esto? Un abrazo!