Escoger el nombre de nuestro príncipe, siempre ha sido una incógnita durante el embarazo, sin mencionar el cambio que tendrá nuestro cuerpo mientras el bebé está creciendo, colocar el futuro nombre no es algo que se tome a la ligera. Siempre en búsqueda de un nombre único, original, inspirado por algún famoso que nos encante o algún personaje de ficción.

Sin importar que se proporcionaran varias ideas para que encuentres ese nombre perfecto para él, puede ayudarte según la personalidad que se va desarrollando en tu vientre, los nombres de sus familiares más cercanos, hasta aquel nombre de ese galán de telenovela o de una película. No te bloquees si al principio no encuentras una idea clara, te ayudaremos para hacer esta tarea más sencilla.

Top 20 en tendencia

Hay nombres que nunca van a pasar al final de la lista de preferidos, son aquellos que al pasar los años van a seguir siendo parte de la lista de nombres que se buscan para él bebé, por su significado e historia. Aquí están los 20 nombres de niños más populares y que se han vuelto clásicos a través de los años.

Hugo

Tiene un origen germano, y su significado “hombre de gran espíritu” o “el de inteligencia clara”

Daniel

Es un nombre muy popular en muchas partes del mundo y viene del hebreo “Danyyel” que significa “dios es mi juez”

Martin

Significa “guerrero” es uno de los nombres más utilizados a través de los años, el cual es de origen latín, otro de los significados seria “aquel consagrado a Marte”

Pablo

Así como su homologo femenino Paula, es usado fundamentalmente para los hijos menores, ya que su significado es “el menor” o “el que es pequeño”

Lucas

Es el español de su original en griego “Loukas” es uno de los favoritos entre el 2017-2018 por su significado “el que resplandece”

Álvaro

Viene de  “Alwar” germánico en su origen, el cual significa “aquel defensor de todos” o “aquel que es prevenido”.

David

“El que es amado” y viene de origen hebreo.

Mario

Su origen es hebreo y, es el homólogo del femenino “María” por lo que también significa “el elegido” o “el amado por dios”

Manuel

Significa “dios está con nosotros” y viene de su origen hebreo “Immanuel”

Diego

Viene del original “Diacus” el cual significa “profesor”

Javier

Es un nombre que proviene de la palabra “etchenerri” que significa “el que vive en casa nueva” esta palabra es de origen euskera.

Marcos

Un nombre que proviene del latín original “Marcus” que así como “Martin” tiene su significado del “consagrado a Marte” el cual era el dios romano de la guerra.

Izan

Es una adaptación lingüística a la forma inglesa “Ethan” el cual es un nombre bíblico que significa “perpetuo, constante y permanente”, así como también, según una etimología vasca o euskera podría significar “ser”

Alex

Normalmente es un diminutivo de “Alejandro” o “Alexander” pero conforme han pasado los años, se ha vuelto más un nombre que un diminutivo. Sin embargo, su origen sigue siendo el mismo “el protector”

Sergio

“el guardián” viene del nombre latín “Sergius”

Carlos

Su significado es de origen germánico “hombre varonil, fuerte, viril”

Otros en tendencia

También han marcado tendencia otros nombres, por lo corto y fácil de pronunciar. Son nombres de los que se han oído a través de los años y hasta ahora, siguen marcando tendencia.

Juan

“El que es fiel a dios” con su origen hebreo.

Héctor

Del griego “Ektor” que significa “prudente”.

Darío

Que viene del latín “Darius” que tiene su significado en “aquel que posee el bien”.

Adam

Es una variante inglesa del nombre “Adán” traspasando las fronteras culturales y religiosas, ha marcado tendencia en los últimos años.