Escoger el nombre de tu bebé

El nombre de tu bebé es algo que todos los padres tienden a preguntarse por mucho tiempo, algunos ya tienen uno planeado desde hace mucho tiempo ya sea el nombre de algún familiar o alguien importante para ti. Pero para aquellas personas que no tienen esto planeado para la llegada de tu niña al mundo, esta búsqueda puede ser muy estresante.

Esta decisión puede ser muy difícil, ya que el nombre es algo que tu hermosa niña tendrá que vivir por el resto de su vida, así que lo que vamos a hacer hoy es mostrarte los nombres más populares y de esta manera intentar ayudarte a encontrar el nombre perfecto para tu bebé y te diremos exactamente qué significado tiene este nombre.

Nombres más populares y su significado.

Hay muchos nombres que han sido increíblemente populares a través de los años y parece que la tendencia seguirán este año también así que si decides llamar a tu hija alguno de estos nombres te explicaremos exactamente qué significan, así puedes decidir si esto significa algo importante para ti en este momento de tu vida.

  • Sofía: este popular nombre tiene como significa ‘sabiduría’ o ‘la que posee sabiduría’. Así que como muchas madres tienen ciertas expectativas o esperanzas para sus hijas, así que este es un hermoso nombre para escoger y si crees que el nombre afecta el futuro de esta niña, esta es una hermosa cualidad que tener.
  • Lucía: si eres un poco más sentimental este puede ser perfecto para ti, este nombre proveniente del latín significa ‘luz’ o ‘aquella que nace de la luz’.
  • Olivia: si lo que buscas es un nombre, con un significado más dulce que inspire cariño, este puede ser perfecto para tu hija, este significa “la que protege la paz

Nombres con influencias de series de televisión y películas

Una tendencia que se ha vuelto muy popular alrededor del mundo en los últimos años, es nombrar a sus hijas por uno de sus personajes favoritos, esto sucede ya que muchos ven cualidades en estas personas que les gustan y quieren que sus hijas sean capaces de tener estas mismas. Así que el hecho de que muchos de los nombres más utilizados son aquellos de personajes fuertes en las series y películas más populares.

  • Daenerys: muchos de los nombres en esta lista pertenecerán a la serie de ‘Juego de Tronos’ uno de los más utilizados es este en específico, el cual le pertenece a la madre de dragones, uno de los personajes más interesantes en esta serie.
  • Arya: otro nombre de Juego de Tronos, este es el nombre de uno de los personajes favoritos de la serie, la niña de un espíritu salvaje. Y su significado es más o menos el mismos, ya que quiere decir ‘noble’, ‘grande’ y ‘veraz’
  • Khaleesi: este nombre también se refiere a la madre de dragones, pero es uno de sus títulos en las serie, es un nombre del idioma ficticio de la serie que tiene como significado en los libros y en la serie ‘Reina’. Así que se puede entender claramente porque los padres quieren llamar a sus hijas de esta manera, ya que es un gran personaje.
  • Diana: y el último que mencionaremos en la lista es Diana, y aunque es un nombre común en el mundo, este ha ganado popular gracias al personaje de Diana Prince, o ‘WonderWoman’ luego de que la película haya salido el año pasado. Una de las razones porque es un nombre hermoso, es porque el personaje es una mujer fuerte, pero con un hermoso corazón que tiene como un plan salvar el mundo.