Si estás embarazada es muy probable que la cantidad de nombres que tienes como opción para colocarle a la espera de tu bebé, independientemente del sexo te pueda parecer un poco confusos y llevarte a la indecisión. Esto puede parecerte difícil ya que estamos hablando del nombre que llevará tu hijo durante toda su vida y esta es una decisión que sin duda merece que realices una investigación en todas las opciones que se te presenten.

Lista de nombres para tu bebé

En nuestro portal te ayudaremos a elegir un nombre para tu hijo, con esta cuidadosa selección hecha mediante investigación de los nombres más populares del 2018, también los más bonitos y populares entre todas las madres del mundo.

Estos nombres van desde algunos con orígenes hebreos, otros germanos, latinos y bíblicos, algunos de ellos con significado histórico o los personajes más famosos que los han usado ¡No te pierdas esta selección!

Francisco

Es un nombre ya bastante conocido desde hace años y podría decirse que es un clásico, tiene su origen del idioma italiano ‘’Francesco’’ y significa francés. Tiene bastante popularidad por su onomástica fecha del 4 de octubre y ganó popularidad por el Santo San Francisco de Asís, a mediados del siglo XIII.

Lucía

Viene de Lux, cuyo significado en el castellano es luz. A muchos padres les agrada este nombre y sin duda alguna hará brillar a tu niña. Proveniente de Santa Lucía, quien era patrona de los ciegos, su día se celebra el 13 de diciembre.

Antonio

Es otro de los nombres tendencia durante este año 2018, y significa ‘’El que enfrenta a sus adversarios’’ y tiene un origen etrusco. También se puede optar por su variación en los países de habla inglesa como Anthony o franceses como Antoine.

David

Se traduce como ‘’el que es amado’’ posee un origen hebreo y su onomástica proviene de San David, que es en la fecha del 29 de diciembre. Posee una gran popularidad debido a la historia bíblica de David y Goliat, también por personalidades reconocidas en el mundo musical como es David Bowie o el futbolista David Beckham.

Daniela

Aunque hasta hace unos años fue más popular su contraparte masculina Daniel, actualmente es uno de los nombres más populares para niñas, tiene un origen en el idioma latín y en castellano significaría ‘’Dios es mi juez’’ y podría decirse que en cuanto a la personalidad, tu hija será alegre y divertida.

Rodrigo

Proveniente de Alemania, tuvo una mayor popularidad en la edad media, pero en la actualidad se ha convertido en uno de los nombres más populares. Su significado es ‘’Glorioso’’ y la onomástica es el día 13 de marzo, su personalidad más famosa es Cid Campearor, quien destacó en la época de la reconquista, como lo dice el poema ‘’Cantar del Mío Cid’’.

Sofía

Este nombre nos ha llegado a todos desde Grecia, viene de sophia y significa ‘’sabiduría’’ su onomástica es Santa Sofía, tiene muchas variaciones como Sophie, o en polaco Zosia. Este nombre transmite la sensación de misterio y gran capacidad intelectual.