Pasos para evitar la anorexia durante la adolescencia

Durante la etapa del adolescencia la probabilidad de sufrir un trastorno alimentario aumenta y tenemos que estar muy alerta.

Muchas veces se empieza por pequeñas cosas como comer menos o hacer más deporte y acaban sufriendo este trastorno.

Por ello os damos unos consejos muy importantes para que no te pase:

Cuidado con la comida

Está bien que quieras comer sano pero el cuerpo, y sobre todo los adolescentes, necesitan alimentos de todo tipo: carne, pescado, huevos, pasta, verdura, fruta, etc… Si ves que te preocupas constantemente para comer poco consulta enseguida tu médico que te indicará que debes comer. Lo más peligroso de todo es obsesionarse con las calorías.

No te compares con los demás

Es difícil de seguir este consejo pero cuanto más te aceptes a ti mismo más feliz serás. Cada uno tiene un cuerpo diferente y eso es bonito. Si estás un poco gordito y haces deporte o dieta para adelgazar vigila mucho. Hay muchos adolescentes que empiezan a adelgazar por consejo médico pero que cuando llegan a su peso ideal no están contentos y continúan bajando. Puedes caer en una anorexia sin casi darte cuenta. No dejes de ir al médico, sigue sus consejos porque es un profesional de la salud y lo que quiere es que estés sano.

Come en compañía

Ver a otros comer y que ellos te vean a ti es un ejercicio muy útil para evitar la anorexia. Si ves que empiezas a tener problemas con la comida prueba de hacerlo, su comida o cena con la familia o los amigos.

Ten en claro que la anorexia no es un juego

Es una enfermedad que se instala en tu cerebro, controla tu vida y no te deja ser feliz. No creas que es algo que se pueda tomar a la ligera, es muy grave y puede afectarte mucho.