Los peces, existen tantas especies en el mundo que solo en un artículo se pueden poner unos pocos, al menos si lo que queremos es describir un poco al animal, pues bien estos también están catalogados según si son de agua salada o dulce hoy específicamente hablaremos de las especies saladas.

Aunque existen algunas especies que puede sobrevivir en ambos entornos existen otras que si les cambiamos en lo más mínimo su hábitat los afecta demasiado, los factores que influyen a los peces salados son la temperatura, la salinidad y la comida que haya cerca, estos tres factores hacen de un hábitat el ideal para su especie.

Una ventaja de estos peces que te mencionaremos a continuación es que si quieres tener una pasera pero no cuentas con el suficiente tiempo para cuidarla estos peces pueden ser los mejores para ti, al momento en que llegues a casa podrás disfrutar de sus colores y belleza y que contienen muchas especies de agua salada.

            Cuidados de estos peces

Estos al meterlos en una pecera  necesitan no de tanto mantenimiento sino de saber primero que nada que el agua de grifo no les sirve a ellos debido a su PH y estos se pueden morir como ya mencione antes debido a su cambio de hábitat, lo que se puede hacer es mezclar treinta y cinco gramos de sal especial que se compra en las tiendas de mascotas.

Como ya mencioné antes la temperatura es un factor que se debe considerar, este debe de ser cercano a los veintiséis grados Celsius pero esta puede depender de la especie ya que algunas requieren o de más o menos calor y el hábitat o pecera donde se metan debe de tener su tierra vegetación y algunos sitios para que se oculten además de su filtro para oxigenar el agua y debe de poder recibir la luz directa de sol.

            ¿Entre tantas especies cual elegir?

Ya que sabes lo básico del cuidado de estos animales quizás quieras conocer a los más recomendables no solo por su belleza sino por otras cosas que veras más adelante y debes de tener cuidado de cuales especies juntas para que no se ataquen.

            Pez Cirujano

Conocido como Dory de la película más famosa de peces esta especie de color azul y alguna que otra franja amarilla puede llegar a medir más de treinta centímetros y su origen viene siendo del océano índico.

Para ser más exactos con su color es de un azul oscuro brillante y en la parte dorsal con una línea  amarilla, suelen ser solitarios y refugiarse en ciertas zonas de la pecera, lo mejor de esta especie sería tener uno solo de ellos para evitar posibles problemas.

            Pez navaja

Estos tienen su hábitat natural en los arrecifes que se encuentran en el mar rojo y en algunas zonas del océano indo pacífico, se llamo de esta manera por ser tan similar a una navaja de cuerpo alargado y fino como este cuchillo.

Su longitud puede llegar a ser de unos quince centímetros y estando en su hábitat natural son omnívoros, de esta forma se alimenta de pequeños crustáceos y algunas algas, teniendo una variación entre los colores marrón y el verde oliva grisáceo además del negro si llega a compartir la pecera con peces de movimientos rápidos los podría atacar.

            Damisela

Estos no difieren mucho en el color del cirujano, si no quieres cometer el noviciado de matar a tus peces empezar con este puede ser ideal, son peces solitarios que su longitud máxima puede ser de siete centímetros y con buena adaptación a hábitats que no sean naturales, tiene que tener espacio para nadar o puede atacar tanto a otras especies como su propia especie.

            Pez Payaso

Llegamos a el actor principal de la mejor película de peces tiene una gran fama por sus colores llamativos, estos son el naranja, blanco y los bordes del blanco en negro, su hábitat como se puede ver en la película es entre los arrecifes de coral, ya que las anémonas lo protegen.

Si se tiene en cautiverio es necesario que este pez tenga donde ocultarse, no por otras especies ya que se lleva bien con ellas sino más bien por su propia especie, es algo que debes tener en consideración.

            Lábrido rayado

Se sabe que su origen es en el océano pacífico en la zona media de Australia y la isla de Pascua y tiene unos colores en el cuerpo azules, amarillos y anaranjados con una boca que parece un pico que lo usa para buscar comida en las superficies rocosas y en la arena.

Este pez puede ser peligroso si tienes la pecera llena de almejas y gambas ya que es carnívoro y se alimenta de ellas, es normal verlo rodeado de otros peces y vivir en comunidades, debido a su sociabilidad y que es muy pacífico pero se debe de tener en la pecera rocas vivas y arena para enterrarse en ellas.