El desayuno, para muchos la comida más importante del día siendo una de las que no te deberías saltar debido a que, es una de las que te harán sentir más saludable y con energía. Además de eso, muchos nutricionistas te recomiendan comer lo que se te antoje, desde dulces hasta frutas debido a que, en la primera comida se absorben y procesan mejor las calorías.

Si eres de los que se salta el desayuno, y se va directo al trabajo sin desayunar estás trabajando en contra de tu cuerpo debido a que, el rendimiento del día no va a ser el mismo. Tendrás una pérdida de concentración y tu rendimiento intelectual no será el mismo, no solo eso sino que también puedes sufrir de cansancio y un peor humor.

Se sabe que, las personas que no desayunan son más propensos a sufrir de estreñimiento y puede aumentar la obesidad, y algunas enfermedades en la sangre como la diabetes, también sufres de un riesgo elevado de infartos, se recomienda comer más calorías en la mañana y menos en la noche debido a que aminora el riesgo de infartos.

Desayuno saludable pero no saludable en otras comidas

Estas haciéndole gran daño a tu cuerpo, el metabolismo de una persone, necesita de tres comidas para poder tener una mente y cuerpo saludable. Por lo demás, que rinda en las tareas que realizamos a diario, si es cierto que no te saltaste la primera comida pero si te saltas las demás, no ayudas en nada a tu nutrición.

Saltarse las comidas es un mal habito que creamos, casi todos alguna vez en nuestras vidas pero es algo que tenemos que corregir. Nuestro metabolismo es muy delicado y para no afectarlo, debemos llevar una dieta sana y saludable. Cabe destacar que, los dulces deben ser en la mañana para que el cuerpo los digiera y no queden calorías excedentes en el cuerpo.

Estudios que demuestran ciertos problemas al no desayunar

Existe un estudio que se realizo en los adolescentes, que desayunaban poco o nada, estos tenían un sesenta y ocho por ciento más de probabilidades de desarrollar algún síndrome metabólico. Eso que quiere decir, que desarrollan obesidad, altos niveles de los triglicéridos, niveles del colesterol bueno bajos y altos niveles de la glucosa en la sangre.

Había un estudio que demuestra, que las personas que no comen en la mañana es porque cenaron demasiado y su cuerpo todavía está procesando esa comida. Esto sucede debido a que, te acuestas la mayoría de veces sin hacer la digestión, dejando mucho que digerir y el trabajo queda para la mañana, ya que, tu organismo descansa en la noche.

Un error común de muchos que quieren adelgazar es saltarse la comida porque piensan que comiendo poco van a adelgazar mas rápido y quizás, a algunos les funcione pero la nutrición del cuerpo decae notoriamente, lo mejor es comer más porciones con menor cantidad.

Una dieta no es aquella donde te abstienes de comer, la mejor forma de llevar una “dieta”, es comer balanceado y más veces al día pero en menor proporción, así se podrá acostumbrar al metabolismo a ser más rápido y, si su intención era rebajar esos kilos de más, puedes conseguirlo más fácil de esta manera.