Pocos conocen los efectos que tienen ciertas plantas y que en muchas ocasiones son usadas en la medicina. Antes que las pastillas tuvieran su campo en la medicina moderna, las personas solo usaban plantas para curar las enfermedades. Después de todo, las pastillas vienen del concentrado de las plantas medicinales, las pantas medicinales se usan en casi todas las pastillas.

Si eres de aquellos que, le gusta saber sobre medicinas naturales que puedes usar en cualquier momento que no tengas pastillas a tu lado; de seguro querrás saber algunas de las plantas que más se usan para aliviar dolores y calmar algunas enfermedades como es el caso de las siguientes plantas medicinales:

La sábila

También conocida como aloe vera, es parecido a un ungüento que es conocido por tener diversas propiedades curativas. Entre esas, alivia las quemaduras y problemas en la piel, lo que se hace es quitarle la piel por una manera de decirlo y aplicar el cristal de la planta sobre la herida. Cabe destacar que, también puede ayudar a mejorar condiciones respiratorias.

La manzanilla

Es muy usada en té conocida por sus múltiples usos cotidianos, ayuda para las molestias digestivas, calmar los nervios y disminuye la irritación. A su vez, se puede hacer con un poco de limón y miel; lo que le da un sabor diferente y el sabor se mezcla también con las propiedades de la miel, quedando con un sabor dulce y acido del limón, es una preparación que se vende en casi todo el mundo.

Menta

Esta además de ser usada tanto en la coctelería como en la cocina, ya que, tiene propiedades curativas. De esta manera, es buena aliviando malestares estomacales, también se indica en casos de congestión nasal para destapar y purificar las zonas nasales, flema e irritación a niveles de la garganta.

Diente de león

Esta planta que pocos conocen por sus propiedades curativas, es muy usada para decoración debido a lo hermosa que se ve, pero además puede servir para depurar, mejorar el flujo intestinal y favorecer a aquellos que sufren del colesterol, sin duda puede ser muy beneficiosa para aquellos que la necesiten como aliada para la salud.

El perejil

Tal vez es algo que usas casi a diario en tus alimentos y quizás, no conocías de sus propiedades medicinales. Este es un excelente antioxidante, y se puede usar para mantener la salud renal, ya sabes que la puedes usar más a menudo en tu cocina debido a que, además le da una sazón diferente y única a la comida.

Hierbabuena

Es una planta que se considera familia de la menta, usada de igual manera en la cocina en muchos platillos culinarios. Es por ello que, destacan algunos de sus efectos en los problemas estomacales y respiratorios, se puede usar para aliviar el dolor y no es muy complicada de conseguir, si te gusta la buena comida con sabores extraordinarios y cuidarte de la salud usa más de esta planta.

Cilantro

Se puede ver en muchas sopas, guisos y ensaladas dado que sirve como aromatizante y saborizante natural, si no lo sabías, también cuenta con propiedades medicinales. De este modo, ayuda a nuestro cuerpo con ciertos males, tales como los problemas estomacales, el insomnio y la fatiga.