Los embarazos de mellizos o de gemelos son un caso que siempre resulta especial debido a los pocos nacimientos de este tipo que se dan, siendo los porcentajes uno solo de cada mil aproximadamente se trata de mellizos.

Cuando se trata de los mellizos no se diferencian mucho en cuanto ha parecido físico a un hermano normal, debido a que este tipo de embarazo se desarrolla en dos fecundaciones independientes pero que gestionan de manera simultánea, esto quiere decir que ocurre cuando dos espermatozoides fecundan óvulos distintos al mismo tiempo.

No obstante, la predisposición genética juega un papel fundamental en el nacimiento de los mellizos, ya que estos tienden a ser en niveles más altos cuando en la familia se registra historial, más que todo en la carga hereditaria de la fémina. En los últimos años, el número de embarazos múltiples se ha visto incrementado debido a los tratamientos hormonales que se usan para provocar los embarazos, porque estos son los causantes del desarrollo de varios óvulos.

Motivos del embarazo de mellizos

Esto se debe a varios factores pero los más comunes es la edad cadavez mayor de las madres al momento de concebir, debido a que a mayor edad se concentran más el número de hormonas FSH o como también se conocen hormonas de folículo estimulantes, haciendo así que sean más frecuentes la aparición de óvulos que pueden ser fecundados.

Otro motivo es el tratamiento de reproducción asistida, debido a que se les implementan a la mujer hasta tres óvulos fecundados a la misma vez.

Se ha llevado a comprobar por médicos y científicos que la presencia de mellizos en los embarazos también puede ser causada por la división del ovulo antes de la concepción, de forma que cada mitad del óvulo se fecunda por un espermatozoide distinto. Contando de esta forma así los mellizos con un factor hereditario idéntico materno y uno distinto de parte del padre.

Cómo cuidar tu embarazo si tendrás mellizos

Si eres una mujer primeriza y estás embarazada de gemelos o mellizos, tal vez sientas un poco de miedo por esta nueva experiencia, y es que cuando una mujer tiene en espera mellizos o gemelos, el porcentaje de riesgo aumenta. Sin embargo no tienes que dejarte llevar por el miedo de estos conceptos, debido a que solamente significan que debes llevar un embarazo con mayor previsión, cuidado y vigilancia intensiva desde un primer momento para disfrutar de un embarazo feliz.

Cuando crecen dos niños en la matriz, obviamente el cuerpo y la barriga de la mujer se va a encontrar más cargado, aunque esto no supondrá ninguna molestia debido a que se adaptará las primeras semanas, aumentan la cantidad de sangre y produciendo un agrandamiento del útero. Esto también te servirá para determinar si puedes estar embarazada de gemelos debido al aumento de peso superior a lo usual.

Debes tener presente siempre asistir siempre a los chequeos médicos, mantener una correcta hidratación, descansar mucho y cuidar de tu alimentación y el consumo de sustancias tóxicas para que puedas disfrutar de un embarazo feliz y sano.