Son muchos los estudios realizados sobre el primer mes de gestación a lo largo de la historia. Para muchas mujeres, esta etapa es una de las más complicadas debido a la intensidad de los síntomas, pero para otras, esta es la etapa menos incomoda del embarazo debido a que aún no deben soportar las incomodidades propias de su estado. Sin embargo, hay que tener en consideración que cada mujer es distinta y vive esta hermosa etapa de su vida de forma diferente.

Si estás en el primer mes de tu embarazo, vas a notar los síntomas propios de esta etapa sin los cambios físicos. Como los lectores saben, estos cambios se van a hacer cada día más evidentes a medida que transcurra el tiempo de gestación. En el presente artículo, vas a saber muchos de los síntomas que vas a experimentar durante este primer mes de gestación.  Si estás embarazada o crees estarlo, esto te interesará

 

Síntomas propios del primer mes de embarazo

Lo primero que debes hacer es confirmar que estés embarazada porque puedes estar experimentando síntomas propios de esta etapa por algún problema de salud. Como imaginarás, el primer síntoma al cual debes prestar atención es la ausencia de la menstruación. Si tus reglas comienzan a ser irregulares, es probable que estés embarazada, pero debes tener en cuenta que la menstruación puede retrasarse debido a múltiples causas, así que no des por hecho estás en estado sin haberlo confirmado con tu médico de cabecera.

Otro de los síntomas que podrías experimentar es el cambio de tus senos. Si notas que están hinchados, más grandes y sensibles al tacto, puede ser otra señal de un posible embarazo. Uno de los primeros cambios en tu cuerpo va a ser el aumento de busto, incluso antes que el crecimiento de tu vientre. Por lo mismo, este es otro síntoma al cual debes prestar mucha atención si crees estar embarazada. No olvides que estos puede ser una señal de otro problema de salud, así que debes acudir a tu médico inmediatamente.

Aunque no vas a experimentar el crecimiento de tu vientre, si vas a comenzar a experimentar otro tipo de cambios en tu cuerpo. Seguramente has notado que muchas embarazadas no resisten ciertos olores o fragancias sin siquiera saber que están esperando un bebé. Esto se debe a que el sentido del olfato se sensibiliza mucho y percibes mucho olores que jamás imaginaste que existían. De hecho, se ha sabido de casos de mujeres que no resisten el aroma particular de ciertas personas a su alrededor.

 

Síntomas menos comunes

Como hemos dicho anteriormente, cada mujer es distinta y puede vivir el embarazo de manera distinta. Es decir, pueden manifestar otros síntomas al momento de estar embarazadas. Si te sientes con náuseas y con el estómago revuelto al despertarte no es una señal clara de embarazo, pero debes prestar mucha atención a esto si comienza a ocurrirte con frecuencia. Además de esto, puedes comenzar a sufrir acidez de estómago y no vas a tolerar ciertos tipos de alimentos.

También es bien sabido que muchas embarazadas pueden experimentar cambios radicales en su apetito. Muchas van a sentir unas ganas insaciables de comer durante todo el día, pero no es el caso de todas. Incluso, muchas pueden perder el apetito por completo y no desean probar bocado. Algunas pueden dejar de alimentarse adecuadamente por el rechazo que desarrollan hacia ciertos alimentos. Si este es tu caso, consulta con tu médico para que busquen una alternativa a este grave inconveniente.

Además, también son comunes los cambios radicales de humor en esta etapa de la gestación. Puedes volverte mucho más irritable y sensible de lo que comúnmente eres. Esto se debe a los cambios hormonales que tu cuerpo está experimentando.