Cuando el bebé da los primeros pasos, esto ocasiona en los padres mucha emoción, pero a la  vez deben estar pendientes porque es la etapa donde empiezan a correr y tocar todo y esto puede causar accidentes en el bebé. Cuando el bebé empieza con sus primeros pasos eso no quiere decir que va a comenzar a andar, al comienzo el bebé buscara de donde apoyarse mediante objetos, sobre todos de los muebles para de esta manera andar a distancias cortas.

Se dirigirá de la silla a la mesa,  luego de la mesa se dirigirá al sofá y así poco a poco ira recorriendo grandes distancias a medidas que se vaya adaptando a los pasos y la confianza que tenga. También los padres en ocasiones le agarraran sus bracitos para que el bebé de sus pacitos hacia los padres, ya con el tiempo, el bebé lograra caminar solo sin ayuda de nadie.

¿Cuando comienza a caminar mi bebé?

Aproximadamente los bebes empiezan a dar sus primeros pasos a los 9 meses, otros empecen su recorrido a los 15 meses, todo esto dependerá de como sea su desarrollo físico.  Cuando el bebé empieza a dar sus primeros pasos, empiezan a presentarse algunos factores, entre estos el genético que esto influirá en el estado físico del niño, además de sus inquietudes.

Cuando un bebé tiene bastante masa muscular, el mismo sele dificultara un poco el dar esos primeros pasos y por tanto se Valera por un tiempo prolongado de los gateos y estarán casi todo el día en una cuna. Existen diferentes tipos de ejercicios de estimulación que ayudaran al bebé a dar sus primeros pasos cuando llegue su momento.

¿Cómo sujetar al bebé?

Tenemos por ejemplo; agarrarlos de las manos por la parte de atrás y acompañarlo a que ande por todo los lugares de la casa, así se sentirá más seguro de dar sus pasos. Otra práctica esencial es que el bebé empiece a tomarse de los objetos de apoyo que sean seguros y a distancias prolongadas para que el bebé vaya dando sus pasos.

Los padres no deben esforzar al bebé a dar sus pasos, deben dejarlo que el solo empiece a dar sus pacitos. También puede dejarlo apoyado en la pared o en una cama y llamarlo mediante un juguete para que el bebé vaya mediante el caminado y lo busque. Cuando el bebé sienta que se va a caer, debes tomarlo de la mano inmediatamente para que él se sienta seguro.

También puedes ponerle a una altura una caja para que guarde sus juguetes, esto lo divertirá mucho ya que el mismo meterá y sacara sus juguetes y esto lo ayudara mucho a ponerse de pie y mantenerse, lo estimulara mucho. Existen corre caminos que son de mucha ayuda para que el bebé se ponga de pie y al empujarlo, el bebé empiece a dar sus primeros pasos.

Es importante que la hora de escoger un corre pasillos, el mismo no sea ligero sino que sea suficientemente de un peso suficiente para que el niño no se vaya de boca y esto le cause algún problema.