En la sociedad actual, los problemas con el aumento del peso y la obesidad, pueden ser detonante de muchos factores de la alimentación, esto quiere decir, que una persona podrá presentar graves problemas de tiroides debido al peso.  La tiroides como tal, es una glándula ubicada en la región del cuello y se encarga de las principales liberaciones de hormonas que ayudaran a establecer el mecanismo metabólico.

En la tiroides como el hipotiroidismo, es común en muchas personas con sobrepeso o que no tienen una dieta balanceada en sus días o no hacen ejercicios con regularidad, bien sea aeróbicos o anaeróbicos. Unos de los síntomas que se presentan en los problemas de la tiroides son;  presencia de fatiga acompañado de debilidad muscular o cansancio repentino, habrá retención de los líquidos (mas que todo se nota en las bolsas debajo de los ojos) lo cual habrá una ganancia en el peso corporal que se hará notorio con el transcurrir de los días.

La piel se encontrara seca y muy pálida, el cabello tendrá carencia y las uñas estarán tipo quebradizas, además la persona presentara estreñimiento, hipotermia, insuficiencia cardiaca, el colesterol se encontrara elevado en sangre, en el caso del ciclo menstrual se encontrara desequilibrado.

Cambios hormonales afectan la tiroides

En la actualidad según una reconocida asociación, se registró que, aproximadamente unas 20 millones de personas padecen problemas de tiroides. Lo cual está muy ligado al peso y las personas tendrán un cambio descontrolado del peso, es importante conocer que la cantidad de hormonas que la tiroides segregue va a tener un gran impacto en tu peso.

Cuando los niveles de hormonas están bajo, esto te dará a entender que la tiroides está trabajando de mera lenta, esto te producirá un aumento de peso. En el caso de que, la tiroides trabaje más, esto nos dará un indicio de pérdidas del peso. Por otra parte, otro problema de la tiroides que esté ligado a tu peso, serán los cambios en el pulso del sistema cardiovascular, ya que, el corazón se verá afectado.

Habrá cambios en el ánimo y energía, esto se debe a los desórdenes de la tiroides que pueden ocasionar que tus niveles de energía se vean afectados, esto te dificultara los niveles de ánimos. Cuando una persona sufre de problemas en la tiroides, se sentirán cansados, por lo que se sentirá deprimidos y serán más lentos en algunas actividades que realicen.

Otros problemas de tiroides

La pérdida del cabello será otro de los problemas que están ligados a la tiroides. Inflamación del cuello es también un mal de los problemas de la tiroides, la piel reseca, debilidad muscular, temblores y problemas en la visión, serán otros de los problemas que la tiroides que también se verán reflejado en el peso de tu cuerpo.

 

Cuando existen problemas de la tiroides, también pueden afectar tu sexualidad y fertilidad debido a los cambios hormonales y a su vez, cambios de ánimo. Es importante que las personas que, padezcan de problemas de tiroideos mantengan una dieta balanceada para que los niveles endocrinos metabólicos no se vean afectados.