Cuando nuestro periodo se retrasa, entramos en sospecha de que este retraso pueda significar que estamos embarazadas, por supuesto hay muchos otros factores que ocasionan que tengamos pérdida del periodo o si bien un cambio diferente en nuestro cuerpo, sin embargo para estar más seguras, es mejor recurrir a una prueba que nos ayude  a salir de las dudas, y también nos permita seccionarnos sí estamos o no embarazadas.

 

Antes de realizar la prueba

Antes de que te decidas en practicar algunas de estas pruebas, debes estar consciente de que estos métodos son caseros, por lo cual los resultados dependerán de los materiales que utilices así como la manera en que la lleves a cabo la prueba escogida, siendo muy recomendable de que, la prueba que decidas poner en práctica, la lleves a cabo con la primera orina de la mañana para obtener resultados más fiables.

 

Orina en frasco de vidrio

Imagen cortesía de pixabay.es

Tal y como lo indica su nombre, para la realización de esta prueba, es necesario que tengas a la mano un frasco de vidrio, limpio y seco, en el cual depositarás tu orina de la mañana, donde luego de depositada es necesario que tapes el frasco y lo metas directo al refrigerador, durante toda la noche o si prefieres solo espera a que esta se enfrié.

Una vez que tomes el frasco del refrigerador, deberás verificar si la orina posee espuma blanca en la superficie, si posee esta espuma entonces significa que estas embarazada, sino la posee no lo estas. Como dato importante, al realizar la prueba debes de tomar en cuenta, de que la espuma debe estar en la superficie y no debajo.

 

Vinagre

El vinagre tiene múltiples funcionalidades que no solo se basan en la cocina, por lo que esta vez este producto se encargará de darnos la respuesta ansiada, todo lo que necesitamos hacer es tomar un frasco de vidrio y orinar en él, con la primera orina de la mañana, para luego agregar una cucharada sopera de vinagre.

Es necesario que seamos pacientes y esperemos a que pasen 20 minutos para verificar los resultados, si el vinagre hizo que tu orina produjera espuma en la superficie, y también cambiará de color tu orina, significaría que estas esperando un bebé. Los resultados son negativos cuando el vinagre no logro cambiar la orina para nada.

 

Hojas de dieten de León

Esta técnica es muy poco conocida, sin embargo no deja de ser efectiva y funcional,  pues solo se trata de tomar unas cuantas hojas de diente de león y depositarlas en un recipiente, preferiblemente de plástico, ya que se supone que debamos evitar a toda consta de que estas plantas no las toque la luz del sol, ya que si estos pasa los resultados pueden ser muy variados y dañarían por completo la prueba.

Una vez tomemos los dientes de león y los depositemos en el envase, depositaremos la orina en el envase seleccionado, cubriendo por completo estas hojas hasta que estas queden sumergidas, luego las dejamos reposar durante 10 minutos, donde una vez pasado los minutos podremos observar si las hojas han cambiado. Si en las hojas aparecen puntos rojos, significaría que estamos en cinta, si por el contrario no aparece nada, significaría que por ahora no estrás a la espera de un  nuevo integrante en la familia.

 

Cloro

Es difícil de creer que con este producto se puede llegar a verificar que estemos sí o no embarazadas, sin embargo esta prueba es conocida por ser bastante efectiva y muy simple, por lo que si quieres probarla solo deberás hacer uso de un frasco limpio, cloro y tú orina.

La prueba consiste en colocar cloro en el frasco escogido para luego depositar la orina, debes estar atenta ya que apenas agregues la orina, podrás notar que esta tiene un cambio significativo en color y consistencia, si esto llega a pasar significa que no estas embarazada, pero si observas que el cloro tiene una reacción espumosa con la orina, significaría entonces que estas en cinta.

 

Acetite

Esta prueba es bastante simple de realizar, donde al igual que la ostras solo se necesitará de un frasco de vidrio, tu orina y del producto protagonista de la prueba. Para la prueba debes depositar tu orina en el frasco de vidrio escogido, para luego depositar las gotas de aceites, si ves que estas gotas se funden al instante  significará entonces que esperas un bebé, ya que los resultados solo son negativos cuando ambas sustancias se quedan divididas, así como el agua y el aceite.

 

Azúcar

Imagen cortesía de pixabay.es

Esta prueba es exactamente igual a la de la aceite y no posee ningún tipo de técnica especial, pues todo se trata de depositar la orina en un envase y luego colocar 3 cucharadas soperas de azúcar, donde luego de depositada la orina deberás verificar si esta se disuelve o no, si se disuelve significaría entonces que estas embarazada, pero si en vez de disolverse esta crea pequeños grumos, significaría entonces que no lo estas.