Quiero saber qué alimentos ayudan a hacer desaparecer el acné …

Hola! Soy una chica de 14 años y tengo acné desde los 11 años. Nunca había intentado hacerlo desaparecer hasta que un día me “chasquido” muchos grandes y ahora me han quedado manchas y agujeros en la cara… Voy al dermatólogo, pero todavía no he eliminado el acné, ni mucho menos.

Estoy en una edad donde sé que todavía me saldrán más de grandes, así que me gustaría saber si hay algunos alimentos que me puedan ayudar a hacer desaparecer el acné. Existen alimento para mejorar el acné, ¿debo evitar los alimentos industriales? Muchas gracias!

Hola! Haces muy bien en no reír a los más, ya que efectivamente te pueden quedar marcas en la piel que luego son imposibles (o casi) de eliminar. En Internet hay un montón de páginas que recomiendan dietas y alimentos concretos para reducir el acné e incluso algunas dicen formas para que no salgan más, pero lo realmente cierto es que no hay ningún alimento que consiga esto porque los grandes son básicamente causados ​​por las hormonas.

Dicho esto, sí es cierto que la alimentación que lleves puede afectar un poco. Procura comer alimentos ricos en vitaminas (frutas y verduras) y también consumir semanalmente alimentos ricos en omega 3 y 6 como el salmón y las sardinas, ya que los expertos dicen que ayudan a tener una piel más fina. Aparte también es importante que estés bien hidratada (procura beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día y ponerte cremas en la piel después de la ducha).

Los alimentos industriales y con muchos azúcares y grasas no son demasiado saludables por muchos motivos, y uno de ellos es porque también hacen que la piel sea más grasa (y le sea más fácil producir granitos) puedes seguir comiendo “porque una dieta equilibrada significa que tenemos que comer de todo”, pero con moderación.

Aparte de la alimentación e hidratación, también es importante llevar una buena higiene y lavarte las manos antes de tocarte la cara y luego lavarse la cara todos los días. Lo ideal sería hacerlo por la mañana y también por la noche para ir a dormir con la piel bien limpia.

Sobre todo si eres de las chicas que se maquilla, quítatelo siempre antes de ir a dormir, ya que la piel necesita respirar para estar sana. Espero que con estos consejos que mejores, pero como tú bien dices, estás en edad que aún te seguirán saliendo granitos así que paciencia! Un abrazo.