¿Cómo saber qué día quede embarazada? ¿Hay algún cálculo que permite saber si estás embarazada? ¿Cómo calcular el día durante el embarazo? Toda madre desea saber y recordar siempre el día de la concepción de su bebé, es decir, la fecha en que hizo a su bebé. Pero ¿hay alguna manera de saber exactamente de esa fecha? ¿Cómo saber cuál era la hora exacta de la concepción de su bebé?

¿Cómo saber el día que me quedé embarazada?

En realidad es bastante difícil saber el día exacto en que ocurrió, a menos que acabes de tener esa relación íntima en el mes de la concepción, ya que si son más frecuentes las relaciones, más difícil es saber cuál fue el momento del embarazo. No hay un cálculo que te permita saber la fecha probable de la concepción o el día que se quedó embarazada, y que permite también saber la fecha prevista para el parto.

La forma más sencilla, pero no es muy precisa, es tratando de calcular cuál era tu período fértil, por lo que la fecha de la concepción probablemente, este basado en tu último período menstrual antes del embarazo. Si tienes ciclos regulares, es muy probable que el bebé fuera concebido alrededor de dos semanas después del primer día de tu último período. Si no sabes cuándo fue su último período, se hace más difícil hacer el cálculo.

Un ultrasonido en los tres primeros meses del embarazo puede ayudar a la concreción de la fecha. En cuanto a esta etapa los bebés tienen más o menos el mismo tamaño, y es por ello que los médicos serán capaces de calcular cuántas semanas de embarazada tiene.

En su consulta, el médico probablemente te dará la edad gestacional “oficial”, que se hace a través de las pruebas de imagen médica y cálculos. Si calculas dos semanas llegarás a una fecha estimada de la concepción. Por ejemplo, si dice que está embarazada de 8 semanas, resta dos semanas, y es 6. Luego vuelves 6 semanas en el calendario, para tratar de conseguir más o menos la fecha en que el bebé fue concebido.

Importante: el ultrasonido funciona sólo para descubrir la fecha de la concepción si se ha hecho hasta la semana 13 o el 14. Después de eso, cada niño crece a una velocidad diferente.se-puede-decir-que-el-dia-que-me-quede-embarazada

Estos cálculos también ayudan a saber quién es el padre del niño si es que has mantenido relaciones con más de una pareja en el mismo período. Pero si la duda persiste, debes ejecutar una prueba de ADN, que dará a una seguridad de prácticamente el 100 por cien.

¿Yo tenía más de una relación sexual en el período fértil, de los cuales uno me dejo embarazada?

Después de la eyaculación los espermatozoides pueden sobrevivir en la búsqueda de un óvulo para fertilizar unos 5 días. Es por ello que si la mujer tenía más de una relación en su período fértil es prácticamente imposible decir que uno tenía el esperma ganador, ya que el tiempo de supervivencia de los espermatozoides de diferentes relaciones aún sobreviven en el cuerpo femenino.