La semana número 15 de tu embarazo es una muy emocionante, ya que esto significa que te encuentras muy cerca de iniciar tu cuarto mes de embarazo, el cual muchos creen que es el momento perfecto para poder compartir la noticia de tu embarazo con el resto del mundo. Esto sucede ya que para este momento tú barriga tiende a ser algo más evidente aunque no tanto, pero este cambio hace que desees compartir esta noticia con todo el mundo.

Así que si te encuentras cerca de esta semana y sientes curiosidad sobre aquellos cambios importantes que ocurren durante esta, nos concentraremos a continuación en explicar todos los cambios y avances importantes por los cuales tu bebé pasara durante esta semana, pero no solo esto sino aquellos síntomas y posibles problemas que la madre sentirá durante esta misma. Nos concentraremos en informarte sobre todo lo que necesites saber durante esta semana y luego puedes prepararte para aquellas que seguirán.

Así que tomate un segundo para poder leer este artículo, y de esta manera puedes aprender más sobre el avance del desarrollo de tu bebé, y en especial las molestias por las cuales podrás pasar lo que significa que estarás preparada para estas y puedes encontrar una manera para poder aliviarlas.

Cambios en la madre durante la semana 15 de embarazo

Imagen cortesía de pixabay.es

Lo bueno es que durante esta semana ya habrás dejado atrás los peores síntomas como el estado de nauseas constante, hasta este punto lo normal es que la madre aumente al menos 2 kilos y debes estar pendiente que esto sucede ya que un aumento excesivo, como también la falta de este puede ser mala para el bebé.

Durante esta semana es necesario que se inicie la búsqueda de ropa más grande, ya que la ropa ajustada en el abdomen puede causar molestias al momento de comer y al respirar. Y uno debe esperar que continúe subiendo de peso así que lo mejor es que te concentres en conseguir más ropa para el futuro. La madre también pasara por una gran cantidad de problemas debido a sus cambios hormonales.

Uno usualmente se sentirá algo más sensible en ciertas situaciones, esto es causado por el cambio hormonal por el que pasa su cuerpo, también puedes pasar por algunos problemas de organización o simplemente con su memoria por los cuales usualmente no tenían, así que lo mejor es tomarse este tiempo con paciencia.

Cambios en el bebé durante esta semana  de embarazo

Imagen cortesía de pixabay.es

Durante esta semana el bebé medirá al menos 9 o 10 centímetros, y pesara unos 50 gramos. En este momento el cuerpo del bebé se verá cubierto de lanugo, el cual es una capa de vello que es increíblemente fino que lograras ver en cuanto el bebé llegue al mundo, el cual finalmente se caerá luego de un corto tiempo.

Los ojos del bebé se encontrarán ahora más cerca de su posición deseada y también empiezan a tener algo de sensibilidad a la luz sin importar el hecho de que los tienen cerrados y esto se deberá a que pueden sentir algunos de los cambios de luz a través de la barriga. También se iniciara empezaran a ver los primeros signos de las orejas en el bebé.

Su cuello se empieza a formar, y durante este tiempo empieza a realizar ciertos movimientos dentro de tu vientre, podrás sentir algunos movimientos y saltos ya que esta es una manera para poder fortalecer sus pequeños músculos, durante esta fecha también se puede ver como empieza un hábito que los sigue hasta luego de llegar al mundo y que practicaron durante meses, chupándose el dedo.