Una semana más en esta hermosa etapa, llena de cambios, hormonas y una barriguita llena de un bebé hermoso. Finalizando el tercer trimestre de nuestro embarazo, y dando lugar al último. Ya cada vez queda menos, para ver, oler, sentir, y vivir con nuestro pequeñín. Los ejercicios para el día del parto, son cruciales así nos plantearemos como será todo y disminuiremos las molestias.

Semana 26 del embarazo

Imagen cortesía de pixabay.es

Nuestro bebé ha crecido mucho, es bastante grande pero es muy delgado porque aún le faltan unos cuantos gramos por aumentar. De aquí en adelante, serán mucho más notorios los movimientos del bebé. Es mucho más activo y aunque aún le queda espacio, su tamaño y fuerza hace que los movimientos se vean.

Cambios del bebé en la semana 27 del embarazo

A partir de estas semanas nuestro bebé ira ganando el peso que le hace falta, ya está casi listo solo le falta ser un poco más gordito. Mide aproximadamente unos 36 cm desde la cabecita hasta los pies y va llegando al kilogramo.

Aún le faltan unas pocas semanas para que nazca, unas 13 aproximadamente. Sin embargo, ya está lo suficientemente desarrollado en el caso de que surja un parto prematuro.

Sus pulmones están casi listos, pero les falta aún una sustancia vital que los ayuda a mantener por si solo, el acto de respirar. Es por esto que, dicen que los pulmones son los últimos órganos que maduran dentro de toda esta etapa del embarazo.

Aún le falta un poco al sistema hepático, no está del todo completo. El encéfalo, que es una parte vital del sistema nervioso aún está inmaduro; y por último, el sistema inmune aún sigue bastante débil.

Sin embargo, nuestro bebé no es nada débil ya que sentimos sus pataditas y movimientos todo el día. Sus movimientos se notan mucho más cuando la mama esta en reposo, y después de tomar el almuerzo o alguna comida llena de azúcar.

El bebé percibe mucho más a su entorno, y siente cada una de las emociones de la mama. Tanto la adrenalina, el estrés, miedo pueden afectar las emociones del bebé, así que, procura mantenerte en armonía con tu entorno.´

Muchos dicen que se puede oír a través de la barriguita de la mama, los latidos del corazón del bebé. Su latido del corazón es bastante fuerte, así que quizás papi quiera asegurarse de que esto es cierto.

Cambios de la mama en la semana 27 del embarazo

Los pechos han aumentado mucho su tamaño, debido al aumento de la progesterona. La cual es una hormona vital para su desarrollo y para la relajación de los músculos del útero.

Empezaras a sentirte mucho más pesada e hinchada que antes, además, entraras en estados ansiosos por el parto. Descansa todo el tiempo que puedas, después del nacimiento vas a tener poco tiempo para descansar.

Se hace mucho más molesta la hinchazón y la retención de líquidos, puede que en algunos casos se te caigan las cosas de las manos por la mala circulación. Lo bueno de estos malestares, es que ya pronto terminaran.

Ejercicios de preparación

Imagen cortesía de pixabay.es

Lo ideal es que desde ahora, empieces a prepararte física y mentalmente al parto. En las próximas semanas, lo ideal es que inicies esta preparación y sobre todo, con la ayuda del papa también.

Tanto la nutrición como los ejercicios son fundamentales, cerca del final del embarazo ayudaran a tu cuerpo a sobrellevar el estrés y a salir rápidamente de esa zona de estrés. Con una rutina de ejercicios que practiques de ahora en adelante, ayudaras a que el parto resulte mucho más sencillo.

Entre los ejercicios recomendados, están el yoga, caminar y la natación, también pueden acudir a centros especializados que te ayuden a realizar una rutina de ejercicios acorde a tus requerimientos pre y post natales.