De seguro más de una vez te has sentido de diferente forma, con unos síntomas desagradables. Pero sin saber cuáles son exactamente y no puedes determinar qué es lo que te afecta, y de seguro alguna vez le has querido describir exactamente a tu médico como te sientes pero con palabras más profesionales, hoy tendrás la oportunidad de conocerlas.

El resfriado común es un virus que se encuentra en el aire, si alguien lo tiene otra persona se puede contagiar fácilmente solo por respirar el aire cerca de una persona infectada. Incluso, cosas donde el pudo haber puesto sus manos, por lo que todo el lugar se contamina y llena de gérmenes.

De ahí pues que, el resfriado común permanecerá en nuestro mundo por miles de años más, debido a que, todo lo que nos rodea está cubierto de gérmenes. Por otra parte, los síntomas que debes sentir con el resfriado común son muy parecidos a los de cualquier virosis pero no se ven tan fuertes los síntomas.

Síntomas del resfriado común en todo tipo de personas

Estos se propagan en el cuerpo después de los dos o tres días que se contrae la infección, estos síntomas muchas veces pueden variar dependiendo del virus. Siendo los más comunes, la congestión nasal, el dolor o irritación a nivel de la garganta, estornudos, ronquera, tos, ojos llorosos, quebranto o fiebre, dolor de cabeza, malestar general y fatiga.

Se puede comenzar a segregar fluido nasal muy ligero y empezar a empeorarse llegando a ser amarillenta o verdosa. Generalmente, comienza solo con la segregación mucosa y después de esto aparecen los demás síntomas, lo que se recomienda es el reposo y esperar a que se acaben los síntomas a los catorce días mayormente.

Si pasa de los catorce días, intente contactar con un médico debido que puede ser más que solo un resfriado. Dicho de otro modo, puede terminar en alguna neumonía o algo parecido, dado que es una virosis o una bacteria puede acabar perjudicándote si es mas de dos semanas de infección.

Después de empezar con la secreción, le sigue la obstrucción de las vías respiratorias debido a la flema que crea la secreción, se hinchan los senos en el caso de las mujeres. Además, se empieza a tener molestias en la nariz por lo cual empieza a estornudar, habrá irritación o molestia del la garganta, tos y dolor de cabeza junto al malestar general.

Que se puede utilizar para tratar el resfriado común

En muchos casos, se puede aliviar el dolor de la garganta y el malestar de la flema con un té de plantas, que puede ser tanto de manzanilla o de malojillo y, tomarlo caliente que ayudará a expulsar la flema acumulada y aliviar los malestares físicos.

Si  después de un tiempo, no puede aguantar los dolores generales y el de la cabeza es recomendable tomar acetaminofén. Claro está, dependiendo de si la persona es adulta o un niño tiene una dosis idónea, se pueden tomar cada ocho horas, tal vez a cada seis horas dependiendo si es muy fuerte. Existen en algunos tés que puedes preparar para calmar no solo los dolores en el cuerpo y el de la cabeza, sino para los demás también, y pueden contener a cafeína para mantenerte activo en el día.