Los síntomas de embarazo en los hombres pueden variar, dependiendo del caso, pero los más comunes en los hombres es la ansiedad, los vómitos, estreñimiento, sueño, vértigos, entre otros síntomas.

 

Es importante destacar que los síntomas del embarazo no son iguales en todos los hombres, puede sonar extraño mencionar este punto, pero cabe destacar que los hombres también pueden compartir con las mujeres los síntomas del embarazo, muchas veces a contrario con otros hombres varían, a veces pueden vomitar nada más, es decir, no son iguales, son completamente diferentes.

 

A continuación, desglosaremos los síntomas más frecuentes de embarazo en hombres.

 

Idas al baño muy frecuente

Imagen cortesía de pixabay.es

Las ganas de orinar en los hombres son unos de los síntomas más frecuente en los hombres, esto probablemente se debe a la combinación de la ansiedad y la mezcla de hormonas, es decir que la liberación de estrógeno y adrenalina ocasionan cierta respuesta que hace desencadenar una liberación prolongada de orina.

 

Por lo que los futuros padres se la pasaran constantemente metidos en los baños orinando a cada rato, por ello se cree que la combinación de la ansiedad con la liberación de las hormonas son uno de los detonantes para las idas al baño.

 

Debido a los cambios hormonales, estos producen más circulación sanguínea hacia los riñones, lo que ocasiona que la vejiga se llene más rápido y el hombre necesite ir al baño constantemente. Esta situación a medida que el embarazo vaya progresando, con esa misma medida visitas en el baño serán constantemente.

 

Cambio de humor y del apetito sexual

Estos se presentan sin darse cuenta, y son totalmente normales siendo este producto de los cambios hormonales que están produciendo el cuerpo, afectando los neurotransmisores. A cada mamá y papá le afecta diferente, suelen alterarse por nada, otros se deprimen y se ponen a llorar.

 

Como el humor de su pareja durante el embarazo puede variar en los hombres es igual, este tipo de modificaciones y cambios también ocurren en los padres, esto se debe a que ambos establecen una simpatía emocional y una conexión muy profunda la cual afecta a la pareja, en donde el hombre tiene la capacidad de percibir las emociones de la madre.

 

El hombre suele manifestar un cambio o un mix de cambios emocionales y de humor, esto ocurre en todo el proceso de la gestación de la madre. Los hombres pasan por cambios de alegría a la tristeza, de tranquilidad a la ansiedad o inquietud y de estar muy dulce a padecer un estado de irritabilidad único.

 

Tanto puede presentar cambios de humor, también se ve afectado el estado sexual en el hombre, ¿cómo sucede esto? Puede ocurrir que la libido o el apetito sexual en el hombre o en ambos se vea afectado de manera positiva o negativa.

 

Los cambios hormonales y emocionales pueden crear un alto impacto en la salud sexual de la pareja y en el hombre, puede ocurrir el caso de que se despierte un gran apetito sexual como también puede ocurrir que el apetito sexual desaparezca hasta que la madre dé a luz.

 

Aumento de peso

El aumento de peso afecta tanto a la madre como al padre, muchos hombres experimentan un aumento significativo de peso durante el embarazo de su esposa, suele ocurrir que a medida que la barriga de la madre va a aumentado en el embarazo, la del padre también, el hombre suele aumentar unos 6 kilogramos durante el periodo de gestación de su esposa.

 

El aumento de peso también ocurre por los prolongados estados de ansiedad que padece el hombre, la ansiedad provoca cambios en la alimentación haciendo que coma mucho más, uno del causante del apetito descontrolado es el citosol, ya que esta hormona es secretada a grandes cantidades cuando el padre se encuentra a grandes niveles de período de ansiedad.

 

Es importante destacar que el cortisol se encarga de regular los niveles de insulina y azúcar en el organismo, por lo que se produce la sensación de hambre cuando en realidad no existe.

 

Dolores y malestares

Imagen cortesía de pixabay.es

Los malestares en algunos hombres se vuelven más prolongados que en otros y más habitual en algunos casos, las molestias más típicas en de las embarazadas se manifiestan en los hombres, tales son como dolor de espalda, inflamación del nervio ciático, dolor de cabeza intenso (cefalea) o calambres son los síntomas más frecuentes en los dolores.

 

A ciencia cierta no se reconoce o se encuentran una causa física o veraz a los dolores producidos en los hombres durante el embarazo, a diferencia a las mujeres que son ocasionados por la acción de las hormonas. Por eso se considera que la etiología de estos síntomas en los hombres es debido a un mecanismo de identificación o telepatía con la pareja o en algunos casos, en donde indirectamente comparten los sentimientos subconscientes de competencia.