El baby shower es un evento para celebrar la llegada de un nuevo miembro de la familia y celebrar las etapas finales del embarazo. El baby shower se está convirtiendo en un evento más común y vamos a intentar darle algunas sugerencias a lo largo de este artículo.

Lo ideal sería que sean personas distintas de la embarazada las que organicen la fiesta: amigos, hermanas, tías, primos o damas de honor, porque la persona embarazada ya tiene mucho de qué preocuparse. Estoy seguro de que habrá más de una persona a la que le encantaría ayudar y hacer de este festival un momento importante y único.sugerencias-para-ahorrar-en-baby-shower

En última instancia, siempre puede ponerse en contacto con una empresa que se encarga de todo

El mejor momento para el baby shower es del 3 trimestre del embarazo, pero no dejes para el último mes la preparación del mismo, para que no hay sorpresas ese día. El ideal es planificar con antelación de al menos 1 mes, pero ya que hay muchas cosas en que pensar les dejamos aquí 10 consejos para un baby shower barato:

1.- Número de personas: El número de personas que asistirán a la fiesta es muy importante porque ayudará a definir todos los demás pasos de la planificación. Haga una lista y tratar de no olvidar a nadie: los abuelos, bis-abuelos, tíos, primos, amigos, damas de honor, etc.

2.- Ubicación: Una vez conocido el número de personas a invitar a pensar en el acto. Lo ideal es estar en casa o en un lugar privado, pero siempre se puede organizar un restaurante o en un espacio público. Si el tiempo lo permite se puede organizar un picnic en un jardín, por ejemplo.

  1. Invitaciones: Puedes seguir lo clásico y enviar invitaciones por correo o teléfono para invitar a la gente, pero hoy en día la mayoría de la gente tiene correo electrónico y / o facebook. Crear una invitación en formato digital y enviarlo por correo electrónico, o crear un evento en Facebook (de esta manera te ahorras las invitaciones). Por supuesto que tienes que hacer algunas llamadas siempre en el caso de los abuelos y bis-abuelos que no tienen ordenador.
  2. Tema: Luego viene la cuarta etapa que marcará el resto de pasos, el tema del baby shower. Puede organizar un té, cena o almuerzo. Sugerencias e ideas no faltan, pero el tema puede ser de acuerdo con el sexo y el nombre del bebé, si éstos ya están definidos: azul, rosa, amarillo, blanco, animales, parque zoológico, cigüeñas, globos, circo, deporte, ballet, náutico, fotografías de la pareja, etc.
  3. Resumen: Con respecto a este paso todo dependerá del presupuesto que tengamos. Usted puede optar por una decoración sencilla y casera, o puede ir a una tienda de artículos para fiestas y comprar muchas cosas. Con un poco de antelación puede incluso pedir algunas cosas a través de internet para que sea más económico que en las tiendas convencionales. Lo que no puede faltar son los globos, es una forma muy económica para decorar el espacio.