Los sustantivos comunes son aquellas palabras que se encargar de nombrar las cosas que ya son parte o que existen en el mundo. Ellos buscan identificar los objetos, pero de una forma mucho más genérica. Es decir, no solo buscan identificar un objeto en particular, sino que también buscan identificar una especie o característica.

 

Por otra parte, los sustantivos propios nos permiten nombrar o identificar a un objeto o a una persona en especifico, para así buscar distinguirlo de los demás. Es decir, que son palabras que no logran ser repetidas con frecuencia, sino que son únicas en si mismas o por lo menos buscan identificar a un hecho en concreto.

 

Así que, como hace referencia su nombre, los sustantivos comunes son los encargados de dirigirse a las cosas o personas en generales y comunes, mientras que, por otro lado, los sustantivos propios buscan identificar algo específico. Por lo que, al momento de escribirse deben de empezar con la primera letra en mayúscula, lo que viene siendo nombres de personas, ciudades, países, entre otros.

 

¿Qué son los sustantivos?

Los sustantivos son todas aquellas palabras que usados comúnmente para identificar o dar un nombre a una cosa, persona, animal, ciudades, entre otros. Cada sustantivo pertenece a un género, es decir, que cada uno puede ser tanto femenino como masculino, y por otro lado poseen un número; pueden ser singulares o plurales.

 

Existen varias clases de sustantivos, pero en el apartado de hoy solo trataremos dos que son los más importantes y usados por las personas humanas para diferenciar cada cosa; es decir, sustantivos comunes y propios.

 

¿Qué son los sustantivos comunes?

Imagen cortesía de pixabay.es

Los sustantivos comunes son los que se encargan de otorgarle el nombre a un objeto o alguna cosa que pertenecen a la misma especie. Un ejemplo de ello; las flores, coches, caballos, entre otros.

 

Con este ejemplo, conocerás como construir una oración con los sustantivos comunes:

 

Hay que adiestrar a los caballos

 

Lista de sustantivos comunes.

  1. Amigo
  2. Animal
  3. Apellido
  4. Árbol
  5. Autobús
  6. Biblioteca
  7. Bolígrafo
  8. Carro
  9. Ciudad
  10. Cobija
  11. Computadora
  12. Cuadro
  13. Enfermedad
  14. Familia
  15. Flor
  16. Fotografía
  17. Gato
  18. Guitarra
  19. Padre
  20. País
  21. Pantalón
  22. Perro
  23. Persona
  24. Entre otras palabras

 

¿Qué son los sustantivos propios?

Imagen cortesía de pixabay.es

Los sustantivos propios, son una serie de palabras que se encargar de dar un nombre a algo, ya sea una persona, animal o país. Este tipo de sustantivos siempre han de llevar la primera letra en mayúscula. Un mejor ejemplo; son todos aquellos nombres propios y la lista de los mismos te la dejaremos más adelante.

 

Para que sepas como construir una oración con los sustantivos propios, te dejaremos el siguiente ejemplo:

 

La capital de Portugal es maravillosa

 

Cuando se hace uso del nombre propio, solo se debe de usar el sustantivo propio en aquellas palabras que se encargan de identificar el nombre, de esta manera se logra hacer una diferencia entre una persona y otra, porque al escuchar alguien ser mencionado por dicho nombre o que alguien menciona el nombre de alguna ciudad, se sabe a quién o a qué se está refiriendo.

 

Lista de sustantivos propios

  1. Acapulco
  2. Apple
  3. Barack Obama
  4. Berlín
  5. Bill Gates
  6. Cancun
  7. Coyoacán
  8. Cristóbal Colón
  9. Fernanda
  10. Gibson
  11. Google
  12. Hernán Cortés
  13. Jimi Hendrix
  14. La Habana
  15. Lázaro Cárdenas
  16. Londres
  17. López
  18. Los Ángeles
  19. Madrid
  20. Sony
  21. Starbucks
  22. Steve Jobs
  23. Sudáfrica
  24. Tokio