¿Quieres saber cuáles son los tipos de tests de embarazo que existen?, entonces no te preocupes porque te explicaremos cuales son los tipos y la importancia de los test de embarazos para las mujeres embarazados.

Test de embarazo

Para aquellas mujeres que tienen relaciones sexuales sin ningún tipo de protección, siempre tienen curiosidad de saber si están embarazadas, por lo tanto ellas recurren a la ayuda de un test de embarazo que les facilita las respuestas a sus dudas. A veces el test de embarazo puede ser algo complejo, por diferentes causas como: nervios, no tener la posibilidad de leer bien las instrucciones del test, entre otras cosas que ponen nerviosa a una mujer.

            Las mujeres para comprar un test de embarazo, necesitan ir a una farmacia sin necesidad de presentar una receta, ya que el test sirve para aquellas mujeres que desean resolver sus dudas sobre su “supuesto embarazo”. Lo mejor de todo este tema, es que los tests son completamente baratos en varias partes del mundo y hasta fiables, pero solamente puede ser comprado para mujeres de 18 años en adelante.

¿Cómo se puede hacer un test de embarazo?

            Para hacer un test de embarazo, necesitan seguir las siguientes instrucciones a continuación:

  • Primero deben leer las instrucciones que salen en la caja, pero casi todos los tests de embarazo tienen los mismos funcionamientos, aunque otros pueden tener diferencias en cuanto a su creación, entre otras cosas. Pero es fundamental que no se desesperen demasiado y lean con calma las instrucciones.
  • Después, deben realizar el test en la mañana con una muestra de orina, pero en este caso, para las mujeres que tienen una concentración de HGC, puede presentar unas probabilidades altas de estar embarazada.
  • Deben estar calmadas, tomar su tiempo para ver la prueba de embarazo y que no cause tanto impacto en ustedes, para tener una decisión acertada al momento de ver el resultado, sintiéndose preparadas.
  • Después, está el resultado, ya que los tests de embarazo suelen tardarse hasta 5 minutos en dar un resultado acertado y hasta se han visto casos diferentes donde las mujeres deben esperar 10 minutos. Por eso es fundamental que no se queden mirando el test, porque suele pasa el tiempo más lento de lo común.
  • Finalmente si el resultado es positivo, debe comenzar a consultar con su médico con el objetivo de que guie su embarazo y por supuesto verificar si el test de embarazo es acertado.
  • En el caso de que sea negativo, puede ser una falsa alarma o quizás tengas que volver a hacer el test para verificar si realmente estas presentando un embarazo.

¿Qué marcas de test de embarazo se les puede recomendar a las mujeres?

            A las mujeres se les puede recomendar los siguientes test de embarazo caseros que se pueden encontrar en cualquier farmacia:

  • Primeramente, deben tener en cuenta de que estos tests solo los pueden comprar las mujeres que tienen más de 18 años de edad.
  • Predictor: Es un test de embarazo asegurado, en donde solamente necesitas esperar 5 minutos para que te salga el resultado. El resultado de la prueba de embarazo, te debe aparecer en una línea rosa, lo único es que su precio en el mercado es sumamente elevado.
  • Cinfa: En esta prueba de embarazo solo necesitar recoger la orina en cualquier recipiente e introducir el test de embarazo en ella, esperando unos 2 o 5 minutos para saber el resultado.
  • Por último, tenemos a Clearblue: es un test de embarazo digital, sencillo de utilizar y que solo tarde 3 minutos para mostrar el resultado final de si estas embarazada o no, pero se debe hacer cuatro días antes de tu retraso, porque si no puedes obtener un resultado completamente falso en la prueba.