Una amiga mía está empezando a sufrir bullying …

Hola! Una amiga mía discutió con otra chica de clase hace una semana y ahora esta chica ha conseguido que toda la clase esté en contra de ella. El otro día se empezaron a exceder con ella y la cogí y fui a hablar con la dirección del instituto.

El director nos felicitó por ir a hablar con él, pero el problema es que ahora el resto de compañeros saben que lo he explicado todo. En realidad no me importa si me acaban odiando, pero no sé si lo he hecho bien.

Hola! Primero de todo, felicitarte por lo que has hecho. Eres muy valiente y tienes un sentido de lo que está bien y lo que está mal que ha hecho que hagas un paso muy importante para esta chica y para nosotros. En segundo lugar, agradecerte la confianza de pedirnos consejo.

Ya te adelantamos que has hecho muy bien haciendo este paso y estamos muy orgullosas de ti. Si la mayoría de compañeros de clase hicieran lo que has hecho tú, el bullying no tendría tanta fuerza y ​​la gente que lo hace se sentiría más débil.

Nosotros no tenemos ninguna duda de que esto es bullying. Y es cierto que hay agresiones mucho más bestias dentro del bullying, pero todas empiezan por situaciones como las que has descrito tú, por lo tanto, aquí había un caso de bullying.

Gracias por dar una mano a esta compañera y para dar una lección a los maestros y en dirección haciendo el paso de dar la cara por ella. Un abrazo muy grande!