Esto se trata de una prueba, que se le llama “Urocultivo”, ya que representa al cultivo de orina que se determina en un laboratorio, donde la finalidad de todo esto, es presenciar diferentes microorganismos que pueden ser infecciosos en la salud de las personas.

Esos resultados son realmente buenos si solamente se recoge toda la orina suficiente en la mañana, para que la solución sea efectiva. En este caso en el recipiente donde va a colocar la orina debe ser completamente estéril y comprado en una farmacia. Es importante que esto quede suministrado por un laboratorio donde los expertos serán los responsables de realizar el examen y que por supuesto, debe cerrarse inmediatamente para que evitar cualquier contaminación.

¿Para qué se utiliza esta prueba de orina?

La respuesta es muy sencilla, y es porque esto permite un mejor análisis en cuanto a la situación o los problemas que contengan una persona en su organismo. Es por eso que el “Urocultivo”, es importante para conocer la situación del líquido amarillento en cuanto a las bacterias y diferentes microorganismos que pueden existir en su organismo.

Esto también es gracias a la contribución del médico que ayuda a resolver ese tipo de problemas, investigando y analizando lo que contiene la orina de una persona. Esto se utiliza no solo para detectar cualquier tipo de bacterias, sino infecciones que puedan obtener en el tracto urinario y que son perjudiciales para la salud.

Estas pruebas, son el resultado de una investigación en donde el diagnóstico para algunas personas puede ser completamente diferente y hasta positivo para su salud, pero igualmente existen otras personas que no tienen mucha suerte, ya que los resultados pueden ser negativos y perjudiciales.

¿Cómo se hace el examen del Urocultivo?

            Hacer una prueba de orina, es completamente delicado y en donde necesitan hacer los siguientes pasos, para que todo salga bien en el resultado:

  • Primero deben recolectar la orina y para eso pueden hacerlo desde sus casas o en atención médica, de las dos formas es completamente aceptable.
  • Después, deben utilizar un equipo especialmente para recolectar la orina, en donde puede tomarse por medio de un tubo o un cetéter, ya que son las dos formas aceptables de recolectar la orina de una persona.
  • Luego, la orina se debe vaciar en un recipiente estéril, y ser retirado del tubo.
  • Finalmente, la orina puede llegar a mantenerse unas 2 horas en temperatura ambiente sin ningún problema en común.
  • La orina después se debe llevar a un laboratorio para que los expertos tengan un resultado asegurado por 24 horas aproximadamente.

¿Cuáles son los resultados de un examen Urocultivo?

            Existen todo tipo de resultados en un examen de prueba de orina y estos son los siguientes:

  • El resultado cuando es positivo: este es uno de los más graves, porque esto puede afirmar que tienes bacterias y por supuesto lo que los doctores te pueden recomendar para combatir a esas bacterias que están dentro de tu organismo.
  • El resultado cuando es negativo: este resultado suele pasar cuando no se observa ninguna bacteria preocupante y que no existe la presencia de diferentes infecciones que logren perjudicar tu salud.
  • Cuando el resultado es falso positivo: esto determina diferentes situaciones en donde hay contaminación en la orina y que está invadido por diferentes microorganismos, por lo tanto, es recomendable que los especialistas tengan la oportunidad de recetar todo tipo de medicamentos que te ayuden a combatir esos microorganismos.
  • Cuando es falso negativo: significa que en la prueba, sale que el individuo posee PH, lo que calcula una orina bastante acida que está por debajo de 6, en donde se le puede preguntar en tal caso, si está tomando algún diurético o antibiótico.

Existen estos tipos de resultados que suelen ser negativos para algunas personas y para otras significa estabilidad, ya que no posee ningún peligro en su organismo. Sin embargo es fundamental ir al médico para evaluar otros tipos de síntomas que pueden indicar infección

¿Cómo es la prueba de orina en el embarazo?

            En las embarazadas, esto es una prueba importante, porque esto también depende de la vida de su hijo, por lo tanto es importante que las mujeres que están en etapa de gestación, se hagan los exámenes de orina, para que el obstetra tenga la oportunidad de recetar cualquier medicamente en contra de cualquier infección que puede provocar un aborto o un parto prematuro.

El Urocultivo no es capaz de detectar un embarazo, solamente se utiliza para saber si la mujer embarazada tiene una infección urinaria que puede ser completamente perjudicial para la vida de su hijo.

Aunque en realidad, existe un examen de orina en específico, que logra detectar un embarazo, demostrándolo a través de la cantidad de una hormona en la orina. Por eso es importante que se hagan cualquier tipo de chequeo en donde se pueda descartar bacterias o infecciones que ponen en peligro la vida del bebé.