Todo niño debe contar con una buena nutrición que esté directamente relacionada con su desarrollo saludable. Además, implementar actividades físicas y sobre todo, intelectuales a medida que va a ir desarrollándose. Es por ello que, la importancia en la ingesta de vitaminas para que su organismo se desarrolle de la manera correcta.

Todo organismo necesita de muchos nutrientes y de vitaminas para el correcto funcionamiento del o, sobre todo, en los niños que se encuentran en pleno desarrollo. Es por ello la importancia de una buena alimentación que contenga los nutrientes y las vitaminas necesarias de manera equilibrada. La ingesta de complejo multivitamínicos así como, una dieta balanceada, va a permitir que todos los nutrientes sean aportados de una forma muy efectiva.

Pero existe un gran detalle, y es que muchos niños no comen verduras y estos es una fuente de múltiples vitaminas y minerales, así que, su consumo es importante. Debido a estos casos, hay muchos niños donde tienen desequilibrios nutricionales, y es donde está la importancia tener una dieta balanceada con el adecuado consumo de vitaminas y minerales. Así, crecerán de forma saludable y su desarrollo será pleno.

Vitaminas para los niños

Es importante que, todos los niños reciban la cantidad de vitaminas necesarias para un buen crecimiento y desarrollo de su sistema nervioso y de sus habilidades cognitivas y físicas. Se le debe suministrar alimentos que sean frescos y no aquellos alimentos que sean procesados, ya que la mayoría contiene aditivos que en realidad solo aporte algo de vitaminas. Entre esos alimentos están las frutas y todas las verduras, incluyendo los vegetales donde estos son ricos en vitaminas.

Algunos de los alimentos que son necesarios en la dieta de los niños, son los productos lácteos y derivados, la leche, el queso y los yogures. Su consumo desde una edad muy temprana ayudara a la asimilación de otras vitaminas y a al buen funcionamiento del tránsito intestinal, así como al buen desarrollo de los huesos.

 Vitaminas necesarias para los niños

Todo padre desea que sus niños crezcan de manera sana, sean altos y muy habilidosos. Es por eso que además de contar con una buena alimentación que le suministre las vitaminas necesarias, también en algunos casos los suplementos ayudaran mucho a los niños. Luego que los niños cumplen los cuatro años, se les pueden administrar vitaminas siempre y cuando se los recomiende el pediatra.

Algunas de las vitaminas que son necesarias durante la etapa de la niñez:

  • Acido fólico – Vitamina B6
  • Vitamina B12
  • Vitamina A
  • Vitamina E
  • Vitamina D
  • Vitamina C

Cuando los niños no consumen las vitaminas necesarias,  suelen estar propensos a resfriados o a infecciones que son muy habituales, en estos casos el sistema inmunológico se va a ver comprometido. Por eso es importante que, los niños mantengan el consumo adecuado durante su desarrollo y para fortalecimiento del sistema inmunitario, cierta variedad de vitaminas. Es por esto que, siempre hay que estar al pendiente de las vitaminas que necesitan los niños durante su desarrollo.